miércoles, 21 de marzo de 2007

e-marketing, e-business, e-commerce ¿eeeh?

E-business es la optimización continua de las actividades de negocios de una empresa a tráves de la técnologia digital.
E-commerce
es el subconjunto de actividades del e-business enfocadas en las transacciones.
E-marketing
es una parte de las actividades de e-business de una empresa.
Consiste en el uso de la tecnologia de la información para:
  • para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
  • para administrar las relaciones con los clientes (CRM) para beneficio de la empresa.
Es el resultado de aplicar la tecnologia de la información al marketing tradicional.


E-Business Recovery Is Sweet

El e-Marketing hoy
  1. El poder paso del vendedor al comprador
  2. La fragmentación del Marketing : del mercado masivo al mercado de un cliente
  3. Muerte de la distancia
  4. La compresión del tiempo
  5. La administración del conocimiento/bases de datos es la clave
  6. Técnologia y Marketing : un enfoque interdisciplinario
  7. El capital Intelectual es un recurso importante
Los E-business son sobre más que internet.
E-business no necesariamente es sobre mejorar relaciones con los clientes y proveedores via la world wide web. La Tecnologia puede también permitirnos mejorar nuestros procesos internos.

Una intranet que fue establecida en una empresa desde 1994 ha permitido tener grandes ahorros. Permite a los empleados apartar las salas de juntas y procesar sus gastos, aprender sobre asuntos
de negocios relacionados con clientes clave y realizar compras via un portal electronico, así como
mantenerse en contacto con toda la organización y sus colegas dentro de ella.

La mayoria de los procesos estan actualmente soportados por la intranet de la empresa, pero muchos fueron desarrollados de manera separado como aplicaciones impulsadas por bases de datos la cuales han sido integrados en la intranet.

Cualquier iniciativa impulsada por la tecnologia que simplifique los procesos de los negocios tanto
hacia dentro de la organización con hacia afuera, es una forma de e-Business.

Nuevas plataformas.
Cuando recien se empezo a poner atención a los e-business a nivel mundial, pocos consideradon cuan rapido nuevas formas de comercia se convertirian en prevalecientes.
Demasiados negocios produjeron websites con alta funcionalidad, solo para descubrir que el m-commerce esta quemandole la huella a la internet.

Con la TV digital ya muy proxima, también, no hay forma de repetir el proyecto de internet sin una mayor inversión en nuevos proyectos.

Aunque es imposible predecir el futurom es importante estar al tanto de los desarrollos y hacer apuestas bien pensadas.
Los clientes se han acostumbrado cada vez más a tomar el control de la relación en los negocios, y son más exigentes. No tener un servicio compatible con WAP o una página web no habilitada para verse en cualquier medio puede llevarlos a la competencia.

Las redes inalambricas estan creciendo

La Integración es el santo Grial.
Como las soluciones de e-business se vuelven más complejas - y como diferentes departamentos dentro de la empresa establecen sus propios proyectos de e-business - la integración se esta convirtiendo en un tema de importancia medular, para crear sentido entre las distintas iniciativas de la empresa.

Por ejemplo, los servicios de reservación en linea se estan convirtiendo la norma, y ofrecen ventajas tanto para los negocios como para los clientes. El tiempo necesario para reservar se reduce, así como el tiempo del call center, y el cliente tiene más autonomia sobre sus selecciones y entendimiento de la disponibilidad.

Pero la falta de integración puede llevar a los clientes a la competencia y causar problemas inimaginables. Es vital que los sistemas off line y on line esten totalmente integrados para evitar la reserva doble.

Por esto es que la integración es fundamental en cualquier estrategia de internet.

IDC reporta que el 41% de los presupuestos de TI estan siendo usados en integración de sistemas y soporte técnico. Ademas , el mercado de integración de sistemas se espera crezca en una tasa compuesta anual del 15% para este año.

Los impulsos del mercado han pasado de las necesidades técnicas a los imperativos de negocios.
De acuerdo con IDC, el reto estará en administrar el crecimiento de los ingresos mientras las expectativas por la calidad, relevancia y oportunidad son altas todo el tiempo.

Ahora es el momento para asegurar que todos los sistemas de e-business interoperen de manera que ofrezcan una base solidad para nuevos desarrollos en el futuro.

Negocio principal
La lección aprendida más importante a lo largo de los últimos años es no tratar al e-business como una entidad separada del negocio principal (core business). Los temas enlistados aqui, así como muchos otros, se nutren de esta regla fundamental.

Todos los negocios viables tienen un enfoque fundamental. El de Amazon es vender libros a sus clientes, Cinemex quiere que la gente vaya a las salas y vea las peliculas.

Es vital no perder de vista los objetivos generales de la empresa al enfocarnos solo en la última moda tecnologica.

Es por ello que el outsourcing se esta haciendo popular.
En lugar de distraer la atención de las funciones medulares del negocio, muchas empresas deciden emplear expertos para maximizar el potencial del e-business de su empresa.

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